Actividad 2: Conceptualización y clasificación de instrumentos, uso de ritmogramas
Se presentarán conceptos sobre la clasificación de instrumentos armónicos, melódicos y rÃtmicos. También se hará la elaboración de instrumentos de percusión reutilizando materiales del hogar.
Articulación con el momento metodológico de práctica: Los estudiantes aplicarán la teorÃa en la clasificación de los instrumentos y en la elaboración de sus propios instrumentos de percusión, explorando los sonidos que pueden crear, asà como experimentaran con instrumentos melódicos.
Articulación con el momento metodológico de teorÃa: A través de esta actividad, los estudiantes conectan los conceptos teóricos del ritmo mediante ritmogramas con la práctica, permitiendo un aprendizaje significativo basado en la exploración musical, mediante los instrumentos.
Articulación con el momento metodológico de valoración: Se fomentará la valoración del trabajo manual y la creatividad, apreciando la importancia de reutilizar materiales y mantener un ambiente limpio y alimentación saludable en la comunidad.
Articulación con el momento metodológico de producción: Finalmente, los estudiantes pondrán en práctica los instrumentos percusivos elaborados al utilizarlos en ejercicios rÃtmicos y musicales, aplicando lo aprendido en un contexto real.
0 Comentarios