Actividad 1: Audición y análisis de canciones con
reflexión cultural
Los estudiantes escucharán y
analizarán canciones como "Ama suwa, Ama llulla, Ama Qhilla" de
Luzmila Carpio y "Severina" del grupo Yara. Habiendo una reflexion
sobre la relación entre la música, los hábitos alimenticios y el contexto
agrícola.
Articulación con el momento metodológico de práctica:
Esta actividad permite a los estudiantes conectar la música con sus vivencias
diarias y contexto cultural, promoviendo la reflexión crítica y la relación
entre música y realidad.
Articulación con el momento metodológico de teoría:
Los estudiantes comprenderán la teoría detrás de las canciones, enfocándose en
la estructura musical, el mensaje y su relación con la vida cotidiana.
Articulación con el momento metodológico de
valoración: Se incentivará a los estudiantes a reflexionar sobre los valores
presentes en las canciones y su relevancia para el autocuidado y el respeto por
la naturaleza y la comunidad, reflejados en actividades dentro del texto
escolar.
Articulación con el momento metodológico de
producción: A partir de este análisis, los estudiantes podrán crear reflexiones
o pequeños mensajes que conecten la música con su realidad, produciendo un
trabajo escrito o gráfico que exprese sus pensamientos, promoviendo hábitos
saludables y civismo a la hora de una interpretación musical.
0 Comentarios